Observación del cielo nocturno

OBSERVACIÓN DEL CIELO NOCTURNO


El pasado sábado 23 de Noviembre, mis compañeros de clase de cultura científica y yo nos dispusimos a realizar un reto propuesto por nuestro profesor: la observación del cielo nocturno. Nos desplazamos a pie hacia "El Pensador", donde nos reunimos, y buscamos un sitio apartado relativamente de farolas y focos de luz para poder contemplar mejor las estrellas.

Conseguimos localizar algunos planetas, estrellas y galaxias más luminosos, como Saturno, Urano, Andrómeda y Vega.

Por supuesto, contemplamos la Osa Menor, con su característica forma de cucharón, y otras constelaciones como Auriga, Lyra y Aries.

Debido a la luminosidad de la zona, hubo dificultad para encontrar ciertos elementos, y en algunos casos fuimos incapaces, como con las constelaciones de Aries y Perseus.

Para orientarme por el cielo, elegí la aplicación de móvil Star Walk 2, que no me dio ningún tipo de problema, y te mostraba y explicaba a la perfección lo que tus ojos no llegaban a ver. Fue un fabuloso guía, y no necesitaba siquiera datos móviles.

La idea de realizar esta actividad me entusiasmaba mucho, pero es cierto que las condiciones en las que se ha desarrollado no han sido óptimas. Conociendo esta maravillosa aplicación, cada vez que tenga oportunidad, en zonas sin contaminación lumínica, no dudaré en emplearla. 
Mi compañera Lucía Barón y yo, buscando estrellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"A nadie le importa la verdad"

La escopestesia